ingredientes:
5 huevos
500 g de patatas
1 cebolla
Sal
Aceite de oliva
Tortilla de patatas con cebolla, ¿sí o no?
Nuestro primer dilema cuando nos enfrentamos a hacer una tortilla de patatas es decidir si la vamos a hacer con cebolla o no. A mi personalmente me gusta mucho más con cebolla, pero conozco muchos casos que literalmente “odian” la cebolla, por lo que en caso de que vayas a hacer tortilla de patatas para un grupo variado, es mejor que preguntes, o, ante la duda, prescindas de la cebolla o utilices cebolla en polvo, porque normalmente es la textura y no el sabor, lo que no suele gustar a los que tienen fobia la cebolla.
Otra alternativa es hacerla añadiendo pimientos verdes, que también le dan un sabor muy especial.
Primer paso: cortar y freír las patatas y la cebolla
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas finas al igual que la cebolla. Ponemos ambas cosas en una sartén y cubrimos de aceite de oliva virgen extra, dejamos que se hagan a fuego medio suave hasta que comiencen a dorarse.

Segundo paso: mezclar con los huevos
Las sacamos de la sartén y escurrimos bien. Ponemos en un cuenco grande, aparte batimos los huevos y los añadimos a las patatas y a la cebolla, añadimos un poco de sal y mezclamos. Dejamos un par de minutos que se mezclen bien.
📷
Tercer paso: cocinar la tortilla
Ponemos en la sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vertemos todo. Al principio rompemos un poco, como si fuéramos a hacer un revuelto, luego vamos dándole forma por los bordes. Cuando veamos que ya está cuajada por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y le damos la vuelta rápidamente. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén. Dejamos unos minutos más (2 o 3 si te gusta más cuajada, menos si te gusta jugosa) para que se termine de hacer y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas.

Comments